domingo, 14 de junio de 2009

Analisis: Fedora 11

Pues la verdad les digo que el proyecto Fedora me decepcionó... encontré más problemas que satisfacciones a la hora de probar Fedora, primero al momento de instalar esta distro, salió un problema debido a que debe de haber una partición de booteo de al menos 100MB con el sistema de archivos ext3 para iniciar el sistema (y no ext4 como la nueva tecnología por defecto del sistema de archivos que Fedora tanto aludía).

Después de acaba de instalar la distro satisfactoriamente vino el problema de instalar el driver de mi tarjeta gráfica Nvidia, cuyo repositorios tuve que buscar antes para poder instalarlos a través de yum.
Al terminar de instalar el driver tienes que escribir en la consola como super usuario "nvidia-xconf" y reiniciar el entorno gráfico.
Una de las pocas cosas buenas fue la instalación de codecs multimedia automáticamente, pero no todo fue miel sobre hojuelas, a la hora de intentar ver un video con extensión .avi el reproductor Totem sale con esta advertencia:

¿Que rayos? si ya habíamos quedado que lo tenia instalado, así que me tuve que molestar en instalar otro reproductor multimedia que es SMplayer (un frontend de Mplayer).
y para terminar como tengo en mi disco duro 2 distros linux más (Linux Mint y Ubuntu) el Grub que instaló Fedora no los reconoció. Bueno, sé cómo arreglarlo pero ¿qué no se supone que estas actualizaciones te deberían hacer la vida mas fácil?
Conclusión: No, para nada recomendable si eres un novato, ya que a los intermedios les causa dolor de cabeza, desgraciadamente todavía falta camino para que Fedora se convierta en un sistema operativo 100% usable, aun que como siempre lo he dicho ustedes pueden aventurarse a probar, tal vez haya cierto sector linuxero que en serio le agrade esta nueva entrega cuyo nombre código es "Leónidas"
.
gracias a muy linux por la imágen del mismo problema de instalacion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario