martes, 2 de junio de 2009

OpenSolaris 2009.06

Comúnmente no hablo de distros menores y mucho menos que no tengan el kernel Linux (no es por ser elitista sino por falta de tiempo, porque no saben como me gustaría hablar de todo lo concerniente al software libre, pero no me es posible). aunque esta vez haré una excepción.

Este es el sistema operativo de Sun (ahora propiedad de Oracle) que difiere de las distros linux por utilizar su propio kernel (SunOS) pero haciendo uso de las aplicaciones GNU.
Sola la probé una vez y eso fue la versión 2008.11, esta bien encaminada a ser de uso fácil pero aun le falta, su repositorio es limitado, va algunos pasos atrás respecto a otros sistemas del tipo Unix y la compatibilidad de hardware quizás no pueda ser la esperada.
Aunque si ha sonado ultimamente, no dudo que en versiones posteriores pueda ser totalmente utilizable por el usuario final ya que pulieron un poco a OpenSolaris e incluyeron codeína para una fácil instalación de plugins multimedia y algunas otras mejoras que le conciernen mas a administradores de sistemas.
Conclusión: como lo dije en un post anterior, no se detengan por mi para probarla (y aun más si hay LiveCD de este OS) ya que sólo son comentarios de mi experiencia y quizás habrá algunos que si les agrade, así que hagan caso omiso de mis palabras y anímense.
anuncio de la distrowatch aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario